Segundo Ciclo. Sesión 2 (nov 3/2020)
Búsqueda de una pregunta/tema/problema plástico alrededor del cual trabajar
Pusimos estas sobre la mesa:
Paola:
-Un querer conocer en el hacer - (la performance como una epistemología corporal)
-Lo inútil - lo no funcional como necesario para la vida comunitaria.
-La fuerza del proceso creativo
Ginna:
-Movimiento. Cómo mover/activar/articular performativamente los minixeraceos a los Xeraceo
Sayri:
- Voz. ¿Qué es, cómo se articula con Xeraceo?
Fabio:
-¿De quién o de qué somos hijes?
-¿Cómo se habita el abandono?
Imágenes por las que viajamos:
– El modo de “avivar” a los miniXeraceos. Gina se los imagina viajando en SITP, cada miniXeraceo viajando en busca del Xeraceo a partir del cual fue creado. Los miniXeraceos salieron de los Xeraceos mismos, de su configuración. El viaje en SITP es, entonces, un retorno, un viaje a la semilla.
– La parcialidad del cuerpo de Ginna. Ginna se siente cómoda en su lugar (adentro y afuera de manera simultanea). Su cuerpo son manos y brazos, su voz son los miniXeraceos.
– Test de personalidad para los Xeraceos. http://www.testeneagrama.com/web/fullTest.html
– Lo Normal y lo Anormal. Sus límites. Su modo de operar en la representación y en la presentación.
– Lenguaje y normalidad. El acceso al lenguaje como eje de la normalidad. Lo humano y lo animal / lo humano y lo otro / la gente tapir / Casillas que se arman desde la capacidad o incapacidad de acceder a un lenguaje humano y articulado.
– El abandono masculino. La forma en que opera (regar hijos por el mundo), las huellas que deja (dolor de útero en su costado derecho) ¿Cómo una ausencia puede estar tan presente?
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