Segundo Ciclo. Sesión 2 (nov 3/2020)

 Búsqueda de una pregunta/tema/problema plástico alrededor del cual trabajar

 

Pusimos estas sobre la mesa:


Paola: 

-Un querer conocer en el hacer - (la performance como una epistemología corporal)

-Lo inútil - lo no funcional como necesario para la vida comunitaria.

-La fuerza del proceso creativo


Ginna:

-Movimiento. Cómo mover/activar/articular performativamente los minixeraceos a los Xeraceo


Sayri:

- Voz. ¿Qué es, cómo se articula con Xeraceo?


Fabio:

-¿De quién o de qué somos hijes?

-¿Cómo se habita el abandono?


Imágenes por las que viajamos:


El modo de “avivar” a los miniXeraceos. Gina se los imagina viajando en SITP, cada miniXeraceo viajando en busca del Xeraceo a partir del cual fue creado. Los miniXeraceos salieron de los Xeraceos mismos, de su configuración. El viaje en SITP es, entonces, un retorno, un viaje a la semilla.

La parcialidad del cuerpo de Ginna. Ginna se siente cómoda en su lugar (adentro y afuera de manera simultanea). Su cuerpo son manos y brazos, su voz son los miniXeraceos.

Test de personalidad para los Xeraceos. http://www.testeneagrama.com/web/fullTest.html

Lo Normal y lo Anormal. Sus límites. Su modo de operar en la representación y en la presentación.

Lenguaje y normalidad. El acceso al lenguaje como eje de la normalidad. Lo humano y lo animal / lo humano y lo otro / la gente tapir / Casillas que se arman desde la capacidad o incapacidad de acceder a un lenguaje humano y articulado.

El abandono masculino. La forma en que opera (regar hijos por el mundo), las huellas que deja (dolor de útero en su costado derecho) ¿Cómo una ausencia puede estar tan presente?


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